Serpientes De Agua II, 1904-1907 Clim Ver más grande

33497

Nuevo producto

Serpientes De Agua II, 1904-1907 Clim

22,00 €

Más

Lamina Klim wasserschlange 

Serpientes De Agua II, 1904-1907 

Medidas 50 x 100 cm

Rf. 33497

Papel de 220 a 250 gramos satinado.

Cómo hacerse una idea del gramaje del papel

  • 90 gr: Gramaje característico del papel de impresora
  • No satinados 60-115 gramos: interiores de libros, interiores de revistas con muchas páginas, desplegables, planos, prospectos médicos, hojas de carta con membrete.
  • No satinados 135-200 gramos: flyers, dípticos, trípticos, folletos o revistas de pocas páginas, incluso los 200 gr sirven para las portadas de un dossier.
  • No satinados mayores de 200 gramos: dependiendo de cada tipo o marca de papel podemos hacer muchas cosas, desde tarjetas de visita, portadas de libros y revistas, alguna pieza de packaging, carpetas contenedoras de documentos.
  • Satinados de 70 a 150 gramos: flyers, dípticos, trípticos, desplegables, planos, interiores de folletos, revistas y libros.
  • Satinados de 170 a 250 gramos: flyers, dípticos, trípticos, interiores de folletos, revistas, libros y catálogos con pocas páginas.
  • Satinados superiores a 250 gramos: portadas de revistas, libros, catálogos, objetos desplegables con mucha consistencia.

La composición se organiza ahora en horizontal; en la superficie, como en un friso, se alargan los cuerpos de las modernas sirenas.

Es significativo que Klimt eligiera evocar en el título a la serpiente asociándola al agua, dos elementos a los que Freud atribuía un decidido significado sexual.

Cuatro lánguidas figuras de mujer llenan la superficie, entrelazándose con las marañas de algas, a su vez confundidas con las masas de cabellos, asimismo símbolo erótico.

Klimt da a la representación un explícito sentido sáfico: mientras que una “ondina” flota dormida dando la espalda al observador, los rostros de otras dos se acercan en íntimo susurro; la figura en primer plano establece contacto con el exterior invitándonos con la mirada a participar en la atmósfera lasciva del cuadro y se retira el cabello del rostro con la mano.

También en este caso el espacio del lienzo es casi sofocado por la superposición de infinidad de detalles y Klimt se vale de la técnica de adición del mosaico, si bien renuncia al carácter de joyero preciosista del cuadro anterior.

Hevesi destacaba la carga sensual de la obra, que no dejó de molestar al público de la XX muestra de la Secesión, observando que “estas criaturas marinas no hacen nada más que dar volteretas y ondular en curvas flexibles”.

Ponía demás de manifiesto el acento onírico de la obra, referido al carácter ilusorio de la tentación del amor: “Quizá antes era simples ondas, ahora son seres nacidos del agua, pero dentro de cinco minutos volverán a desvanecerse”.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

30 productos más en la misma categoría: